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Fundamentos de la Ciencia de la Computación en la educación

S/. 120

Duración                                                                                Metodología 

       40 horas                                                                                          Virtual - Online


Acerca del curso

El curso está orientado a introducir a los participantes al mundo de la Ciencia de la Computación, conocer sus fundamentos y aplicarlos, aprendiendo y desarrollando el pensamiento computacional a través de la programación, de manera que el participante docente pueda aplicarlo en sus sesiones de aprendizaje, sea que tenga alumnos del nivel primaria o secundaria.

Horario

Sesiones síncronas semanales, miércoles a las 8:00 PM

Contenidos

 

Requisitos

Un computador u ordenador. Cuenta en gmail.

INICIO: 24 DE OCTUBRE DE 2020

 

Perfil del egresado

El participante en este curso aprenderá los fundamentos de la Ciencia de la Computación desarrollando el pensamiento computacional, resolviendo problemas lógicos, programando utilizando comandos como bucles, bucles anidados, eventos, condicionales, funciones, además de comprender conceptos de informática.

Las lecciones presentadas en este curso también enseñan a los estudiantes a colaborar significativamente con otros, investigar, creando autoaprendizaje.

Al finalizar, los participantes crearán un proyecto con lo aprendido. Utilizarán con facilidad herramientas tecnológicas computacionales tales como: Code.org, Compute-it, Google Drive, Kahoot, Lightbot, Kodable, entre otras.

 

 

Docentes

Ernesto Cuadros Vargas

Doctor en Ciencia de la Computación en el ICMC de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) en conjunto con Carnegie Mellon University (USA) en 2001 y el Technischen Universitat Berlin de Alemania en 2002. Es fundador y miembro de la Sociedad Peruana de Computación. También ha sido Secretario Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Informática (CLEI) (2008-2016) y Miembro del Educational Activities Board de IEEE (2006-2009), miembro de equipo de ACM/IEEE-CS Computing Curricula for Computer Science (CS2013) y del equipo de Computing Curricula (CC2020). Fundador de la SPC (Sociedad Peruana de Computación).

Elian Laura Riveros

Magister en Ciencia Informática de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional de San Agustín y actualmente en la Universidad La Salle de Arequipa, ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales, participó como analista/programador en proyectos de investigación financiados por Concytec, con especialización en técnicas de inteligencia artificial.

 

Reseña del curso

yes  Lourdes Lima

¡Excelente!

Te otorga una visión más esclarecedora acerca de la tecnología y aprendes metodologías que puedes aplicar con los estudiantes, para iniciarlos en la programación.

 

 

 





 

Por: Elian Laura Riveros & Ernesto Cuadros Vargas

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