Cursos > Programación de aplicaciones y videojuegos para la educación

Programación de aplicaciones y videojuegos para la educación

S/. 160

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El curso está orientado a introducir a los participantes al mundo de la Ciencia de la Computación, conocer sus fundamentos y aplicarlos, aprendiendo y desarrollando el pensamiento computacional a través de la programación, aplicando sus conceptos tales como algoritmos, bucles, eventos, funciones y condicionales los cuales serán aplicados en la creación de proyectos tecnológicos de aplicaciones móviles con la plataforma MIT App Inventor y videojuegos educativos en 2D con la plataforma Scratch Jr., de manera que el participante docente pueda aplicarlo en sus sesiones de aprendizaje, sea que tenga alumnos del nivel primaria o secundaria, así como estudiantes adultos.

OBJETIVOS:

Los participantes podrán:

PERFIL DE SALIDA DEL ALUMNO

El alumno(a) en este curso aprenderá los fundamentos de la Ciencia de la Computación desarrollando su pensamiento computacional, resolviendo problemas lógicos, conociendo y programando algoritmos de diferentes tipos, utilizando comandos como bucles, bucles anidados, eventos, condicionales, funciones, además de comprender conceptos de informática.

Las lecciones presentadas en este curso también enseñan a colaborar con otros, además el estudiante tendrá la habilidad de construir diferentes tipos de aplicaciones móviles mediante la plataforma de MIT App Inventor y videojuegos básicos en 2D mediante la plataforma Scratch Jr.

DIRIGIDO A:

Docentes de educación básica regular, CETPROs, institutos, universidades y público en general

REQUISITOS PREVIOS

INICIO:

Por: Lucero Condori & Ruth Huillca

También te puede interesar

Creación de videojuegos para niños

Por Ruth Esther Huillca Roque

Curso intensivo en Análisis de Datos con Python desde cero

Por Daniela Ccama & Manuel Montoya