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Creación de videojuegos para niños

S/. 250

Descripción del curso

 

Este taller busca potenciar el desarrollo creativo y el pensamiento computacional de tus hijos, de manera ágil y divertida. 

Los pequeños tendrán su primera experiencia creando tecnología, desarrollando al máximo su pensamiento lógico. 

En este curso, cada alumno podrá elegir la temática de su videojuego, creará sus propios personajes, desarrollará su historia, pondrá sus niveles de dificultad y sobre todo sabrá como hacerlo aplicando lenguaje de programación. 

 

El resultado será un videojuego en 2D desarrollado en la plataforma construct 3.

 

 

Acerca del curso

Inicio:

Sábado 09 de julio

Horario:

Sábados de 9:00 a 10:30 am

Duración:

8 sesiones de 1.30 h

 

 

 

Beneficios

  • Metodología moderna: Utilizamos el aprendizaje basaso en proyectos, los fundamentos de la clase ágil y el gameful design.
  • Comunicación en tiempo real: Las clases son el momento para las preguntas y la cooperación. Durante las sesiones online, tus hijos trabajarán en proyectos con la guía de su instructor experimentado.
  • Proyectos de impacto: Los videojuegos de nuestros alumnos generan impacto en el mundo, pues deben dar solución a una de las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) propuestas por las Naciones Unidas.
  • Demo Day: Contamos con un día extra dedicado a la exposición de proyectos finales. Este evento se trasmite en vivo a través de nuestras redes sociales.
  • Certificación internacional: Certificado a nombre de Code en mi Cole, Sumatec y nuestro partner internacional Code.org.

 

Unidades de aprendizaje

 

Unidad I: Ciencia de la Computación y algoritmos

  • Introducción a la Ciencia de la Computación
  • Introducción al pensamiento computacional 
  • Ciencia de la Computación en la vida diaria
  • Introducción a los algoritmos
  • Práctica de algoritmos

Unidad II: Blucles y eventos

  • Teoría y práctica sobre Eventos
  • Práctica en Code.org
  • Teoría y práctica sobre Bucles
  • Práctica en Code.org
  • Introducción a Scratch JR 

Unidad III: Eventos y proyecto

  • Uso de los temas aprendidos en Scratch
  • Realización de ejemplos en Scratch JR
  • Explicación del proyecto final 
  • Desarrollo y finalización del proyecto

 

 

Perfil de salida del alumno

Al terminar el curso, tu pequeño/a habrá aprendido conceptos fundamentales de la ciencia de la comunicación:

  • Podrá incorporar y definir conceptos tales como: parámetros, condiciones y variables.
  • Habrá desarrollado su pensamiento computacional, lo que la permitirá resolver problemas lógicos, tanto en una computadora como situaciones cotidianas. 
  • Expandir las habilidades del siglo XXI (pensamiento creativo, resolución de problemas y pensamiento computacional).
  • Crear proyectos divertidos y manejar desafíos graduales con la ayuda del tutor atento.

Sobre el docente

enlightenedRuth Esther Huillca Roque

Bachiller en Ciencia de la Computación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, desarrolladora con afinidad al lenguaje de programación c++ y al desarrollo de videojuegos.

 

 

 

Por: Ruth Esther Huillca Roque

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