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Programación de aplicaciones para docentes

S/. 150

Lo que lograrás

  • Crear una aplicación móvil que tenga como objetivo dar solución a una de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Conocer los conceptos básicos, principios, diseño, aplicación e impacto de la Ciencia de la Computación.
  • Desarrollar el pensamiento computacional para que pueda aplicar el uso de la programación de forma creativa para expresar sus ideas en proyectos tecnológicos.
Contenido del curso
4 sesiones • 20 h de duración total + 20 h de ejercicios prácticos
 
Horario
Sesiones síncronas semanales, miércoles a las 8:00 PM

Contenidos

  • Módulo 1
    • Presentación
    • Introducción a la Ciencia de la Computación.  
    • Pensamiento Computacional. 
    • Introducción a las Aplicaciones Móviles.
    • App Inventor y programación por bloques.
    • Creando una App Educativa Modelo 1
  • Módulo 2
    • Conceptos básicos de Diseño 
    • Principios de la Programación 1
    • Creando una App Educativa Modelo 2 
    • Construyendo prototipo de proyecto individual
  • Módulo 3
    • Principios de la Programación 2
    • Construyendo prototipo funcional de proyecto individual
    • Creando una App Educativa Modelo 3
  • Módulo 4
    • Testing de App proyecto Individual y corrección de errores.
    • Creando una App Educativa Modelo 4  
    • Exposición de Proyectos Finales
 

Requisitos

Un smartphone y un ordenador. Ambos con conexión wifi.
 
Descripción

El curso taller está orientado a desarrollar el pensamiento computacional, un conocimiento general de la Ciencia de la Computación así como aplicar los conceptos de la programación tales como: algoritmos, bucles, eventos, funciones y condicionales aplicadas a la programación de aplicaciones móviles con la plataforma MIT App Inventor. Los participantes no necesitan tener conocimientos previos de programación.

La meta es que el participante pueda desarrollar aplicaciones educativas prácticas y que a su vez pueda construir una propia con propósito educativo.

El curso sigue los principios de Clase Ágil, los cuales logran estudiantes autónomos en un entorno de reflexión y aprendizaje gamificado basado en proyectos (producto).

Programación de Aplicaciones es un plan de estudios de 40 horas desarrolladas de forma virtual, con retos complementarios en línea que los participantes pueden trabajar a su propio ritmo.  

Asimismo su currícula está acorde al estándar internacional de educación en Ciencia de la Computación para educación básica Regular, K-12 Computer Science.

 
Docentes

Lucero Condori Rivera

Profesional en tecnología, imparte clases de asesoramiento y formación para docentes y alumnos en el manejo de herramientas tecnológicas y software educativo utilizando técnicas metodológicas innovadoras.

Participa en el Análisis, diseño y desarrollo de software en diversos proyectos. Pertenece a GDG (Grupo de desarrolladores de Google), Women Techmakers Arequipa, PyLadies Arequipa y Data science Research Perú, comunidades sin fines de lucro; donde comparte conocimientos mediante talleres, Meetups y Study.

Ronald Arturo Bohorquez Aguirre

Profesional en las carreras de Administración de empresas e Ingeniería de Sistemas e Infor-
mática, amplia experiencia en elaboración y asesoramiento de planes de negocio, a nivel urbano, rural, nacional e internacional experiencia en instituciones públicas y privadas.

Experto en dinámicas participativas y de fortalecimiento empresarial, C.E.F.E (Competencia de Economía a través de la Formación Emprendedora), Business Model Canvas, habilidad para la creación de páginas web, desarrollo de marketing digital, estrategias de posicionamiento y redacción de informes.

INICIO: 26 DE SETIEMBRE

 

 

Por: Lucero Condori Rivera

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